• Programas de Acceso Fundación San Martín

En 2012 el Ayuntamiento de Avilés estableció un Convenio de Colaboración con la Fundación San Martín para la Gestión y Concesión de las Prestaciones Sociales Económicas Ordinarias en Materia de Vivienda (PSE Vivienda). Estas prestaciones se enmarcan dentro de las del Sistema Público de Servicios Sociales y tienen como objetivo paliar de una manera urgente y temporal las situaciones de necesidad. Todas estas prestaciones están financiadas dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas.

Las PSE Vivienda se enmarcan dentro de un proyecto específico e integral de intervención de modo que sea un apoyo a los procesos de promoción social y un elemento que contribuya a prevenir situaciones de riesgo.

Las PSE Vivienda pueden sufragar gastos de:

- Formalización de un contrato de alquiler (Fianza y Comisión)
- Alquiler, Hipoteca y/o Comunidad
- Alta de suministros de agua, electricidad y gas.
- Gastos derivados de consumo de agua, electricidad y gas.

Las Zonas Básicas de Distrito de los Servicios Sociales Municipales serán las responsables de facilitar la información y la solicitud de PSE Vivienda a aquellas personas que cumplan con sus requisitos.

La solicitud se presentarán en la Oficina de Vivienda de Avilés y Fundación San Martín se encarga de realizar la Gestión y Concesión de las mismas.


Bases Reguladoras PSE Vivienda

Contacto

  • C/ El Balandro, 16 Bajo
  • Avilés · Asturias
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 985 520 795
  • 985 566 354 fax