• Programas de Acceso Fundación San Martín

El Ayuntamiento de Avilés destina viviendas para el alojamiento temporal en piso supervisado para personas sin hogar en proceso de acompañamiento. Las plazas son mixtas y las personas sin hogar son derivadas de los Servicios Sociales Municipales procedentes de recursos de estancia media.

La temporalidad es de 3 a 6 meses prorrogables por causa justificada hasta un máximo de 1 año mediante informe motivado del centro derivador.

La supervisión es realizada en colaboración con los Servicios Sociales y las entidades Emaús Fundación Social, Cáritas Avilés y Cruz Roja, junto con la gestión integral de las vivienda por la Fundación San Martín. En el proyecto también colabora con aportación económica Alcoa Foundation dentro de su compromiso de responsabilidad social con el territorio de Avilés, ciudad en la que tiene instalada una de sus plantas de Producción.

Los requisitos para acceder a una plaza son: disponer de ingresos mínimos, ser mayor de edad, firmar un proyecto personalizado de incorporación social y colaborar en los gastos comunes de la vivienda en función de sus ingresos.

Las viviendas se encuentran totalmente equipadas (electrodomésticos, muebles, menaje, etc.) para su ocupación inmediata. Al menos una de ellas siempre está desocupada y permite dar cobertura a cualquier situación de emergencia inmediata que requiera un alojamiento temporal. Estos alojamientos temporales son de estancias muy cortas (1 mes prorrogable de mes en mes).

Contacto

  • C/ El Balandro, 16 Bajo
  • Avilés · Asturias
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 985 520 795
  • 985 566 354 fax