Proponen ayudas en la búsqueda de vivienda a quienes decidan venir a Avilés a trabajar y se bonificará a las empresas que les contraten
R. D.; Miércoles, 24 de mayo 2023
Bajo el lema ‘Vive en Avilés’, el PSOE pondrá en marcha un programa de acompañamiento para facilitar el acceso a la vivienda a las personas que inicien una actividad profesional en el municipio, iniciativa que está enfocada a frenar la sangría poblacional.
Todas aquellas personas y familias que quieran comenzar su proyecto de vida en la ciudad, ya sea con un trabajo o una actividad de emprendimiento, tendrán un contacto directo con el Ayuntamiento gracias al programa de acompañamiento. Desde el Consistorio se les brindará información sobre los recursos que ofrece la ciudad en relación a viviendas, oferta educativa, sanitaria, cultural o de ocio.
En convenio con las agencias inmobiliarias, se les facilitará la búsqueda de la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades. Además, se incentivará a las empresas que ofrezcan contratos fijos con la condición de que estos se empadronen en Avilés. «Al igual que hemos hecho con el ‘Avilés Alquila’, trabajará con las inmobiliarias para facilitar el tema de la vivienda. Además, se bonificará a aquellas empresas que contraten indefinidamente a un trabajador si se empadronan en Avilés. Es decir, una vez que se empadronan, por un lado, se bonificará a esas empresas y, por otro lado, se facilitará toda la adecuación para vivir en la ciudad a ese trabajador o emprendedor», aseguró ayer la candidata socialista Mariví Monteserín en la presentación de estas propuesta.
«Creemos que son medidas que van a frenar la situación demográfica de la ciudad», aseguró Monteserín
«Estamos convencidos de que, en los próximos años, Avilés va a tener más actividad económica y va a generar empleo tanto en la industria como en los planes que tenemos para el comercio y la restauración», afirmó. Aseguran que «las posibilidades que ofrece el nuevo suelo industrial, los proyectos ligados a las industrias junto a la firme apuesta por el sector comercial y turístico generarán nuevos empleos».
Con la intención de que los avilesinos que se fueron de la ciudad regresen, se desarrollará también un programa de Retorno del Talento. Este programa facilitará el acceso a la vivienda a través de los recursos que ofrece la ciudad, así como ayudas para empadronarse y para iniciar su proyecto empresarial en Avilés. También se mantendrá un contacto con la red de avilesinos que desarrollan su actividad fuera con el fin de informarles acerca de nuevas posibilidades para el retorno.
«Creemos que son medidas que van a acompañar a frenar la situación demográfica de la ciudad y, a la vez, conquistar a aquellas personas que más nos interesan bien por su perfil trabajador, tecnólogo, investigador o emprendedor», concluyó Monteserín.