AYUDAS AL ALQUILER
AYUDAS AL ALQUILER DEL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
El objetivo de estas subvenciones es favorecer el acceso y mantenimiento de una vivienda a personas arrendatarias. La ayuda consiste en el abono mensual de un porcentaje de la renta que el inquilino abona al propietario de la vivienda.
RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES
-
Documento completo de la Resolución de 14 de Noviembre de 2024
-
Documento completo de la Resolución de 3 de Octubre de 2024
-
Documento completo de la Resolución de 19 de Junio de 2024
-
Documento completo de la Resolución de 17 de Mayo de 2024
-
Documento completo de la Resolución de 18 de Abril de 2024
-
Documento completo de la Resolución de 26 de Marzo de 2024
-
Documento completo de la Resolución de 13 de Marzo de 2024
NOVEDADES 2024
. En el caso de Jóvenes que compartan vivienda, se elimina el requisito de estar cursando estudios al menos uno de los jóvenes.
. El solicitante y todas las personas que figuran empadronadas en la vivienda no podrán figurar como deudores del Ayuntamiento de Avilés, Principado de Asturias, Seguridad Social y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la AEAT.
. En el caso de mujeres víctimas de violencia de género podrán justificar dicha condición con certificado de estancia en Casa de Acogida o Centros análogos o con una denuncia/resolución judicial.
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
. Residir y estar empadronado en Avilés con una antigüedad mínima de 3 meses (excepto mujeres víctimas de VG, nacidos en Avilés con un periodo continuado de 10 años y jóvenes que compartan vivienda)
. Ingresos trimestrales que no superen el 1,2 veces el IPREM
. No adeudar recibos alquiler
. No deudas con Ayuntamiento Avilés / Principado / Seguridad Social / y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la AEAT (ha de cumplirlo toda la unidad familiar)
Documentación a presentar:
. Solicitud firmada por todos los >16 años
. DNI, pasaporte, NIE o permiso de residencia y libro familia de todos los > 16 años
. Contrato alquiler y recibos desde enero 2024 o desde inicio contrato
. Nóminas de todos los miembros >16 años (el resto de ingresos los obtendrá FSM directamente de las administraciones públicas)
IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE
50% del alquiler con un máximo de 150,00 €/mes o 180,00 €/mes (familias con menores a cargo)