El ritmo de contratos firmados es superior al del año 2022
Si analizamos los datos y vemos la tendencia de los contratos firmados de viviendas vacías durante el año 2022, auspiciados por el programa Avilés Alquila, y lo comparamos con los contratos firmados hasta septiembre del 2023 (37 contratos), podríamos confirmar que las expectativas de superar la cifra de los 44 firmados en el año 2022, se superará sin mayor problema.
Lo importante, aparte del análisis empírico de datos, es la confianza que los propietarios de vivienda vacía siguen mostrando en el programa de “Avilés Alquila”, y muy a pesar del “ruido y furia” con el que algunos medios de comunicación, sacan a relucir únicamente los aspectos negativos de la coyuntura social que nos toca vivir.
También es muy importante destacar, que durante los casi dos años de vigencia del nuevo “Avilés Alquila”, el número de incidencias vecinales o contractuales, así como el número de impagos comunicados a la Oficina de Vivienda de Avilés (OVA), ha sido NULO.
Es decir, a día de hoy, no hay ni un solo propietario que haya comunicado una situación de impago con su inquilino. En parte, suponemos que es debido a la evaluación y requisitos exigidos a los inquilinos para entrar en el programa.
Para conocer mejor el programa, puedes clicar en:
https://aviles.es/vivienda/aviles-alquila/por-que-aviles-alquila
Y también podrás informarte personalmente con las Agencias inmobiliarias Colaboradoras del programa:
https://aviles.es/vivienda/aviles-alquila/agencias-colaboradoras